El 30 de septiembre de 2025 será la fecha donde cese el soporte de Tizen de Samsung. Dicho día, no se aceptarán más decargas.
El sistema operativo propietario de algunos de los productos de Samsung del pasado llegará pronto a si fin, y es que Tizen ya tiene fecha de fin de soporte. La decisión es esperada, pues desde 2018 que los relojes inteligentes de la compañía coreana no cuentan con este sistema.
Desde Reddit, el usuario Seaweed_Maximum ha sacado a la luz el calendario de rescisión de Samsung para el acceso a la Galaxy Store de los smartwatches Tizen. Lasas imágenes del aviso supuestamente fueron publicadas por un miembro del equipo de operaciones de Galaxy Store.
El 30 de septiembre de 2024 la Galaxy Store dejará de vender contenido de pago para relojes Tizen, incluidas aplicaciones, esferas de reloj y mucho más. Luego, el 31 de mayo de 2025, la Galaxy Store dejará de permitir nuevas descargas de contenido gratuito para relojes Tizen. Finalmente, el 30 de septiembre de 2025, la sección Mis aplicaciones de la Galaxy Store dejará de permitir nuevas descargas.
Será entonces que el 30 de septiembre de 2025 dejará de haber rastro en línea de Tizen.
TLos afectados son los Galaxy Watch, Galaxy Watch 3, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active 2. Además, todos los Galaxy Gear watch también se van a ver afectados.
El último reloj de la empresa con Tizen fue el Galaxy Watch de 2020, por lo que la decisión parece ir en concordancia con la nueva estrategia de usar WearOS.