DeX quiere ser la solución número 1 para convertir tu smartphone en un computador de escritorio.
Un nuevo gadget ha presentado Samsung el día de hoy, y es que este puede ser sin dudas el más útil que hayamos visto en bastante tiempo. Se trata de Samsung DeX, dispositivo que permite transformar tu smartphone en un verdadero PC de escritorio.
DeX se presentó junto al S8 y permite al usuario acceder sin ningún tipo de inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos y responder a mensajes entre otras cosas, todo directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, con teclado y mouse.
Su funcionamiento es bastante simple, pues para hacerlo funcionar, los usuarios solo tendrán que insertar su smartphone en la estación DeX, la cual se conecta la estación a cualquier monitor compatible con HDMI y cualquier mouse, ya sea USB, Bluetooth o RF.
DeX incluyen dos puertos USB 2.0, uno Ethernet, un puerto USB Tipo-C y un ventilador de refrigeración. Además, DeX también cuenta con la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) que permite cargar nuestro smartphone mientras el mismo está conectado a la estación inteligente.