El Bloqueador Automático de Samsung no te deja instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store o Galaxy Store, pero se puede desactivar.
Samsung seguramente no quieres que descargues aplicaciones desde fuera de la Google Play Store o la Galaxy Store, y para ello es que tienen una función denominada Bloqueador Automático. Y la misma ahora viene activada por defecto.
Auto Blocker –o Bloqueador Automático–, es una nueva herramienta de seguridad para los usuarios de Samsung Galaxy diseñada para mantener los dispositivos protegidos de la forma que mejor se adapte a su estilo de vida.
Lanzado recientemente en One UI 6 como parte del arsenal ampliado de innovaciones de seguridad y privacidad de Samsung Galaxy, Auto Blocker es un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales que ofrece a los usuarios más opciones a medida que exploran las personalizaciones habilitadas por el ecosistema abierto de Samsung Galaxy.
Ahora, la función se puede desactivar, y para hacerlo simplemente tenemos que hacer lo siguiente:
De este modo, ya vas a poder instalar cualquier aplicación que quieras, aunque no esté en la Google Play Store o la propia Tienda de Samsung. De todas maneras, el mismo se puede desactivar desde la configuración del dispositivo cuando lo configuras por primera vez.
Fuente: Samsung