La historia del Qualcomm Snapdragon 835 y los problemas de abastecimiento podrían verse nuevamente repetidos, esta vez con el 845.
Este año hubo un poco de polémica por parte de los fabricantes de flagships, y es que el nuevo micro chip desarrollando por Qualcomm, –el Snapdragon 835–, tuvo problemas de abastecimiento y el culpable habría sido Samsung, quienes habrían copado la demanda inicial haciendo que marcas como LG sacaran al mercado sus flagships con un procesador de la generación pasada.
Hoy, ha llegado confirmación de que Samsung lo ha vuelto a hacer, y serán ellos los primeros en lanzar al mercado un flagship con el más nuevo chip de Qualcomm, esta vez el Snapdragon 845, que formará parte esencial del Galaxy S9 a presentarse el próximo año.
Es necesario recordar que Samsung no sólo trabaja con procesadores hechos por Qualcomm, pues ya se encuentran diseñando lo que será su propio Exynos 8900 que acompañará al S9 en muchos más mercados que la variante con Snapdragon.
De este modo, los fabricantes de smartphones pueden encontrarse –quizás– nuevamente con una piedra en el zapato a la hora de lanzar sus propios topes de gama el próximo año, a menos que Qualcomm decida aumentar la producción de su nuevo chip para evitar polémicas, así que sólo el tiempo nos dirá que es lo que realmente va a pasar con esta demanda por micro procesadores.