Finalmente, y luego de 8 años, Samsung adopta las actualizaciones continuas con el Galaxy A55 como primer dispositivo.
Las actualizaciones continuas de Android llevan varios años ya en implementación, pero Samsung recién las acaba de adoptar por primera vez. Esta vez, el elegido es el Galaxy A55, el que se convierte en el primer teléfono de la marca en adoptarlas.
La función de actualizaciones continuas de Android introducida por Google en 2016 fue adoptada por la mayoría de los fabricantes de Android, excepto Samsung. En su momento, Samsung dijo que estaba trabajando en la implementación de actualizaciones de este tipo en sus teléfonos, y hoy, después de ocho años, la marca coreana finalmente ha traído esta característica a sus dispositivos.
Así, el Samsung Galaxy A55 recibió recientemente el parche de seguridad de Android de marzo de 2024 en la India con la versión de firmware A556EXXS1AXC1. Es acá donde se descubrió la función de actualizaciones continuas en el smartphone. Así, los usuarios verán dos mensajes al descargar una actualización: «Descargando e instalando» y «Verificación.»
La función permite a los dispositivos instalar una actualización en segundo plano y aplicarla al reiniciar. Aunque suele ser más lenta y puede consumir más espacio de almacenamiento, la partición A/B permite una instalación más segura, ya que una instalación errónea puede revertirse a la versión anterior del software. También deja el dispositivo totalmente utilizable durante el largo proceso de instalación.
Las actualizaciones continuas funcionan instalando una actualización en una partición secundaria del sistema en lugar de la primaria, y arrancando desde esa partición secundaria la próxima vez que se reinicie el dispositivo. Las particiones primaria y secundaria se intercambian esencialmente al reiniciar, y este es un proceso que se repite cada vez que hay disponible una nueva actualización de software.
Fuente: Mishaal Rahman (X)