Samsung Foundry pujó por la fabricación del Snapdragon 8 Elite Gen 2, pero perdió contra TSMC, que ahora fabricará en su totalidad el chip.
Este fin de año era clave para Samsung, pues la empresa estaba en plena puja con TSMC para ver quién iba a fabricar el próximo Snapdragon 8 Elite Gen 2, la versión de medio ciclo del nuevo procesador más potente de Qualcomm.
Y los resultados de la oferta ya han sido filtrados. Según un informe de The Bell, Samsung Foundry está teniendo actualmente dificultades para conseguir pedidos de chips de sus clientes. A pesar de ser la única marca, aparte de TSMC, que puede fabricar chips utilizando nodos de proceso avanzados (7 nm o mejores), no ha conseguido nuevos pedidos de chips.
Es más, la empresa coreana no ha conseguido ningún pedido para fabricar chips con su nodo de proceso de 3 nm. Esto se debe a la percepción de que su nodo de proceso de 3nm no tiene suficiente rendimiento para fabricar millones de chips
El informe afirma que el próximo chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 2, será fabricado por TSMC. Todo esto utilizando su proceso de tercera generación de 3 nm (N3P). El chip se anunciará en la segunda mitad de 2025.
Entonces, Samsung Foundry habría intentado hacerse con este pedido, pero fracasó, al parecer por problemas de rendimiento.