Samsung tiene fe en que sus problemas de rendimiento del Exynos 2500 se solucionarán justo para cuando el Galaxy S26 sea presentado.
Este año Samsung obtuvo buenos resultados con el desarrollo e implementación del Exynos 2400, el chip que está presente en algunos de sus teléfonos, más recientemente en el S24 FE, pero además, el Exynos 2500 se rumorea que podría tener buenos rendimientos también, y esto impactaría a la serie Galaxy S26.
Actualmente, los rumores sobre los planes de Samsung de dotar los próximos modelos Galaxy S25 con un chip Exynos 2500 en determinados mercados llevan meses en la web. Sin embargo, el filtrador Ice Universe ha desmentido recientemente todos los rumores, afirmando que todas las versiones de la serie Galaxy S25 contarán con el último chipset Snapdragon 8 Elite de Qualcomm a nivel mundial.
Y ahora, todo indica que Samsung querría equipar «significativamente» la serie Galaxy S26 con un chipset Exynos. Esto llega tras rumores acerca de la implementación de este tipo de chips para la serie Galaxy Z Flip7 también.
De ser cierto, Samsung podría volver a ofrecer dispositivos de la serie Galaxy S26 con Exynos en determinados mercados, pero no está claro si ofrecerá los tres modelos con un chip Exynos o sólo hará el cambio en el modelo base.
Y dado que aún falta más de un año para que la serie Galaxy S26 sea siquiera presentada, creemos que es demasiado pronto para saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.