No son pocas las fuentes que ya confirman que la serie Galaxy S25 y S25 Plus seguirán la misma estrategia del año pasado con Exynos.
Este año, los modelos del Samsung Galaxy S24 llegaron con procesadores Exynos 2400 para algunos países, y el próximo 2025 sería igual con los S25 y S25 Plus. Y es que ya hay evidencia de dos modelos de la serie con procesadores hechos en casa.
Hoy, aparecieron registros de Geekbench que nos muestran que el Galaxy S25 Plus está siendo probado con el procesador Exynos 2500, lo que básicamente confirma el mismo esquema del año pasado. Algunos mercados recibirán las versiones con Exynos, como el mercado europeo, y otros recibirán el Snapdragon 8 Elite.
También podemos ver la configuración de la CPU: 10 núcleos con el núcleo principal a 3,3 GHz, dos núcleos de alto rendimiento a 2,75 GHz y cinco más a 2,36 GHz. Sólo hay dos núcleos de bajo consumo a 1,8 GHz. La GPU es Xclipse 950, con arquitectura RDNA de AMD.
Durante meses hubo rumores acerca del rendimiento del Exynos 2500, pero parece que finalmente el rendimiento no será malo. La serie Galaxy S25 debería ser presentada este mes de enero, así que aun las cosas podrían cambiar.
Pero con menos de dos meses para dicha fecha, seguramente las decisiones ya están tomadas.