El Exynos 2500 no está alcanzando el rendimiento que Samsung quiere, y por ello es que la serie Galaxy S25 usará Snapdragon.
Todos los años una de las discusiones más álgidas con respecto a los gama alta de Samsung tiene que ver con sus procesadores, y el próximo 2025 no será distinto, pues al parecer, la empresa coreana no está satisfecha con el procesador Exynos 2500 de la serie Galaxy S25.
Hoy, los reportes que llegan de X dan cuenta que Samsung se habría decantado ya por usar procesadores Snapdragon en todo el mundo con la serie S25. Y es que el Exynos 2500 está atrasado.
La razón principal de este retraso en el lanzamiento del nuevo chip Exynos es que han logrado una tasa de rendimiento de sólo el 55%, muy inferior al objetivo fijado anteriormente del 70%. Para quienes no lo sepan, el rendimiento es la cantidad de chips que pueden sacarse de una sola oblea de fabricación.
Entonces, Samsung habría optado por dotar con el Exynos 2500 al próximo S25 FE. Y no sería extraña esta decisión, pues Samsung lanzó el Galaxy S24 FE hace apenas un par de días con una versión ligeramente con menos poder del chip Exynos 2400.
Sin embargo, el rumor apunta a que el Galaxy S25 FE se lanzará en abril de este año, mucho antes de lo esperado. Pero aún nada de esto es oficial.