El ajuste del S23 Ultra que quebró la actualización a One UI 6.1.1 tiene que ver con el sonido Dolby Atmos.
La actualización a One UI 6.1.1 para un equipo de Samsung en particular trajo malas noticias en un apartado, hablamos del sonido y del Galaxy S23 Ultra. Y es que todo indica que una configuración de Dolby Atmos no funciona bien.
Según reporta SamMobile, algunos usuarios en el foro de la comunidad de Samsung señalaron que hay un cambio en la calidad de audio en los Galaxy S23 tras la actualización. A su vez, también se presentaron quejas similares sobre el audio en la serie Galaxy Tab S9 una vez instalada la actualización One UI 6.1.1.
Luego, Samsung desestimó inicialmente los informes, pero se vio obligada a investigar más a fondo, ya que el problema de audio seguía preocupando a los usuarios. Y ahora, en una declaración a la comunidad, la compañía dijo que el cambio parece estar vinculado a la biblioteca Dolby Atmos, que se actualizó de la versión 3.10 a la 3.12 en la actualización.
Pero hay buenas noticias, y es que Samsung ha confirmado que ha informado a Dolby del problema y que el gigante del audio tiene previsto lanzar una biblioteca actualizada para solucionar estos problemas. Y seguramente, con el próximo parche de seguridad de diciembre, las cosas se solucionarán.