La multa es tan absurda y exagerada, que todo el dinero del mundo no alcanza para pagar la multa de Rusia a Google.
Un tribunal de Rusia acaba de aplicar una multa y dictaminar que Google debe a los medios de comunicación rusos unos USD $20 billones de dólares, o 2.4 decillones, en multas por bloquear sus contenidos, y las multas podrían aumentar.
Esta cifra es tan exagerada, que no hay suficiente dinero en el mundo para poder pagar esta multa. Ni juntando todo el PIB de todos los países del globo, llegamos a dicha cifra.
La cantidad se ha calculado tras un proceso judicial de cuatro años que comenzó después de que YouTube prohibiera el canal ultranacionalista ruso Tsargrad en 2020. Todo esto en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su propietario.
Tras la invasión ilegal de Ucrania por parte de Putin en 2022 se añadieron más canales a la lista de prohibidos y ahora 17 emisoras han demandado a Google.
«Google fue llamado por un tribunal ruso a responsabilidad administrativa en virtud del Art. 13.41 del Código de Infracciones Administrativas por eliminar canales de la plataforma YouTube. El tribunal ordenó a la empresa restablecer estos canales».
El tribunal impuso una multa de 100.000 rublos (1.025 dólares) al día, y la multa total se duplicará cada semana. Debido al interés compuesto, Google debe ahora una cantidad demencial de dinero, o lo que el juez llamó el lunes «un caso en el que hay muchos, muchos ceros».
Fuente; Fortune