ASUS aún no presenta oficialmente a la ROG Ally X, pero sus especificaciones completas ya aparecieron en la web.
Las consolas portátiles más importantes del mercado se preparan para renovaciones, y la ROG Ally X será la próxima en contar con un refresco de especificaciones. Y es que ASUS tiene todo listo para su presentación también.
Pero antes de que sea oficial, se han filtrado las características que tendrá la consola. Así, la ROG Ally X mantendrá el mismo diseño de la ROG Ally original pero ahora vendrá en color negro. Además, contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución FHD, una tasa de refresco de 120 Hz y 500 nits de brillo máximo. Será compatible con AMD FreeSync y Dolby Atmos.
El procesador será el AMD Ryzen Z1 Extreme, que es exactamente el mismo procesador de la ROG Ally original. Vendrá con gráficos RDNA3, 24 GB de RAM y 1 TB de SSD PCIe 4.0. Pero sin dudas el cambio más importante estará en su batería. Finalmente, se incluirá un escáner de huellas dactilares y un puerto USB4 capaz de alcanzar velocidades Thunderbolt 4 de hasta 40 Gbp.
La capacidad de la celda este año será de 80Wh, eso es el doble con respecto a la capacidad de la ROG Ally original. Su precio podría llegar a los USD $799 y estaría disponible a partir de junio.
Fuente: Reddit