Reviews

Review Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV es una suerte de DLC, pero que no hace demasiado por el juego base.

Compartir

Luego del debut de Super Mario Party Jamboree para la Nintendo Switch original en el mes de octubre de 2024, Nintendo vuelve a la carga con una versión actualizada para Switch 2, además de una suerte de actualización de pago en Jamboree TV.

El propósito del juego se mantiene como el mismo. Pero las adiciones bien podrían hacer valer la pena que pagues los USD $19.99 que cuesta este paquete de actualizaciones. Después de todo, el juego busca integrar el micrófono de los Joy-Con y la webcam para poder aprovecharlo al máximo.

Título
Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV
Consola
Nintendo Switch 2
Desarrollador
Nintendo EDP
Fecha de lanzamiento
24 de julio de 2025

Antes de empezar, eso sí, es necesario decir que el jeugo base no cambia. Ni siquiera existe un salto de resolución para Super Mario Party Jamboree si tienes una Switch 2. Se mantiene en 1080p, mientras que la sección de Jamboree TV llega a los 1440p todo el tiempo.

Si no viste nuestro review e impresiones acerca de Super Mario Party Jamboree en su momento, entonces te invito a leerlas, porque las mismas se mantienen. Estamos ante una de las mejores entradas de la serie en su historia. Y es la mejor instancia en años para un Mario Party de consolas de sobremesa.

Jamboree TV: un añadido y demostración técnica interesante

De buenas a primeras, nos encontramos con un menú especial y dedicado para Jamboree TV desde el menú principal. Si lo elegimos, entonces se nos catapulta dentro de un estudio de televisión, con todas las cámaras apuntando hacia nosotros. Esto incluye la que se puede conectar a Switch 2. Si la tienes, nos permite encuadrar nuestro rostro y usarlo como ícono del personaje durante toda la experiencia de juego.

Todo está organizado como un concurso televisivo, con el público en el estudio aplaudiendo, un Toad presentador, la introducción de los concursantes y así sucesivamente. Todo esto, obviamente, significa una serie de escenas y menús que hay que atravesar inevitablemente cada vez.

Esto es justamente una de las cosas que menos nos gustan, y es que las escenas son largas y las introducciones repetidas en cada una de las partidas que quieras jugar.

Una vez llegados al escenario, de todos modos, se puede probar con el Show de Bowser como modo nuevo, además de la montaña rusa del Jamboree Express. También está la habitual colección de minijuegos para jugar libremente y el Mario Party normal.

Los juegos dirigidos por la cámara pueden hacer que intentes apilar Goombas en tu cabeza, o golpear repetidamente un bloque de interrogación para obtener monedas golpeando el aire. Mientras, los de micrófono te hacen gritar a tu consola para mover objetos.

Las primeras dos opciones constituyen la sola razón de las novedades de la versión Switch 2 de Jamboree. Se trata de una serie de minijuegos inéditos pensados para aprovechar las potencialidades de la nueva consola, es decir, el uso de los Joycon 2 como mouse y el uso de cámara y micrófono.

Ambos modos son extremadamente buenos. Los nuevos minijuegos están bien pensados, y que aunque no son muy numerosos, si nos hacen apreciar los escasos minutos a través de las cuales podemos jugarlos. Como es de esperar, los minujuegos siempre dejan ganas de volver a jugar y mejorar nuestro ranking.

Ya sea el desafío a ver quién grita más en el Show de Bowser, o una carrera en montaña rusa donde se apunta a los enemigos con el mouse-Joycon, el tiempo pasa realmente volando.

Ahora, si eliges el Mario Party normal, en cambio, se nos entrega una versión diferente de la isla vista anteriormente. Con más tableros y nuevas reglas, es una opción de jugar 2 contra 2, o podemos usar Reglas Flash, que permiten comenzar desde los últimos 5 turnos, haciendo el enfrentamiento más frenético.

En total, entonces, son tres los modos principales en Jamboree TV: el Show de Bowser, donde participas en un programa en vivo presentado él mismo, donde los perdedores serán quemados hasta quedar hechos cenizas por su aliento ardiente y donde eliges enfocarte en juegos de cámara o de micrófono, aunque curiosamente, no en ambos al mismo tiempo, y luchas a través de tres rondas.

Finalmente, tenemos la opción de ocupar el modo GameShare, que lleva el enfoque de Nintendo en compartir juegos al siguiente nivel. Aquí, se nos permite compartir el juego entre múltiples jugadores y múltiples plataformas para que todos puedan jugar juntos desde una sola copia del juego.

Eso incluye la Switch original, la Switch OLED y la Switch Lite, aunque solo podrás jugar los modos del juego principal. Y ninguno del contenido más reciente de Jamboree TV cuando estés conectado a la generación anterior.

Conclusión

Jamboree TV logra dar en el calvo con varios puntos. Para empezar, los juegos nuevos están muy bien logrados. Especialmente los que usan el JoyCon como mouse. Si tienes una webcam y gustas de jugar con tus amigos, entonces esta actualización es excelente.

Caso contrario, si no eres de jugar con amigos, o no tienes una webcam, no hay demasiadas alicientes como para poder justificar una actualización.

Mario Party Jamboree sigue siendo el mejor juego de fiestas de Nintendo. Aunque no revoluciona el género ni altera la experiencia del juego original que salió hace un año en Switch. En este sentido, es útil señalar que Super Mario Party Jamboree para Switch 2 está disponible también como una actualización para quienes ya poseen la edición anterior.

Con un precio de CLP $23.990, también hay un paquete completo Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV solo en Switch 2 a estrepitosos $93.990.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....