Todavía queda en la incógnita el Sony Xperia X Perfomance.
Ayer por la madrugada, Sony presentaba en pleno MWC16 su nueva linea de smartphones Xperia X, nos estamos refiriendo a los Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia X Perfomance. Pues bien, el día de hoy se acaba de revelar por Amazon el precio de estos dos primeros.
Recordemos que el Sony Xperia XA es el modelo más básico — que se incluye en la gama media — contando con unas dimensiones de 143,6 de largo x 66,8 de ancho x 7,9 mm de espesor. Su peso es de 137,4 gramos.
Posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y tecnología 2,5D, un procesador MediaTek Helio P10 (MT6755), 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM. También cuenta con una cámara trasera de 13 MP, la cual permite grabar videos hasta Full HD y una cámara frontal de 8 MP, con lente gran angular de 88 grados. En cuanto a conectividad no se queda corto: 4G LTE, WiFi 820.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC. Su batería es de 2300 mAh.
Eso sí, carece de agregados como el lector de huellas digitales o parlantes estéreo.
Por último, la cereza del postre, su precio es de 299 euros según se pudo apreciar en Amazon Alemania. Queda por ver que se expanda al resto de mercados como el nuestro, y a qué precio final en base a la conversión de monedas.
Por su parte, el Sony Xperia X es el destinado a la gama media-alta, contando con unas dimensiones de 142,7 de largo x 69,4 de ancho x 7,9 mm de espesor, y un peso de 153 gramos.
Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 650 (4x 1.2 GHz ARM A53 + 2 x 1.8 GHz ARM A72) con arquitectura de 64 bits, 32 GB de memoria interna expandible hasta los 200GB a través de micro SD, 3 GB de RAM. En cuanto a sus cámaras, la principal es de 23 MP con apertura f/2.0 y grabación de video Full HD, mientras que la delantera tiene 5 MP, gran angular, y misma apertura focal y calidad de grabación.
En ambas cámaras, Sony dio énfasis a su nueva función llamado Predictive Hybrid Autofocus, la cuál permite seleccionar un objeto o persona, y “predecir” sus movimientos, para obtener una toma bien enfocada. Por el lado de la conectividad, cuenta con 4G LTE, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS/ GLONASS y NFC. Su batería es de 2.630 mAh. Y tiene el agregado de contar con lector de huellas dactilar.
Y, con respecto a su precio, según se pudo ver en Amazon es de 599 euros.
En ambos teléfonos contamos con Android 6.0 Marshmallow. Como así también con la nueva tecnología desarrollada por los japoneses, Qnovo. Esta permite doblar el ciclo de vida de la batería para llegar a los 800 ciclos sin pérdida de capacidad.
En cuanto al precio del Xperia X Perfomance todavía es un misterio. Pero sí sabemos que todos estarán disponible desde junio próximo.