RetroArch para iOS no es un emulador en sí, sino que es una plataforma donde podemos descargar emuladores y jugar sobre ellos.
Este último mes hemos estado viendo como distintos emuladores llegan a iOS gracias a la apertura que consiguió la Uniónn Europea, y RetroArch bien peude ser el más completo de todos. Hoy, se ha anunciado entonces su arribo oficial al sistema de Apple.
RetroArch no es un emulador en sí, sino que es plataforma versátil en la que los usuarios pueden cargar varios núcleos de emulación, lo que les permite jugar a juegos de multitud de consolas. La plataforma es compatible con una gran cantidad de emuladores, conocidos como núcleos libretro, que permiten a los usuarios jugar a títulos de más de 50 sistemas de juego que abarcan varias generaciones.
Entre los núcleos más populares de RetroArch para iOS figuran FinalBurn Neo para juegos arcade, Beetle PSX para PlayStation y Mupen64Plus-Next para Nintendo 64. También cuenta con Netplay, lo que permite sesiones multijugador en línea y parches para modificar los juegos.
Además, la aplicación es de código abierto, no tiene publicidad y está disponible gratuitamente para todos los usuarios. Está disponible en la App Store de manera gratuita
Las plataformas compatibles con la emulación de RetroArch incluyen: