El siguiente paso de OnePlus y Redmi será el hacer que las baterías de las versiones internacionales de estos equipos suban su capacidad.
Cada vez las demandas de los procesadores móviles se están haciendo más exigentes, y las baterías de los smartphones deben aguantar al menos una jornada de uso para poder comercializarse de manera sólida, y eso en OnePlus y Redmi lo saben bien.
Hoy, desde China avisan que ambas marcas preparan ofrecimientos que llegarán al menos hasta los 7.000 mAh de capacidad en 2025. Esto, combinado con la eficiencia cada vez mayor de los chipsets móviles, significa que la duración de la batería en 2025 ya no debería ser un problema, ni siquiera para los usuarios más exigentes.
Por desgracia, la fuente de este rumor no ha detallado qué dispositivos de Redmi y OnePlus llegarán a los 7.000 mAh, pero se espera que las serie Redmi K90 y el OnePlus 14 son los principales contendientes. Pero incluso, se avisa que una marca internacional, como iQOO, prepara nada menos que 8.000 mAh para uno de sus equipos.
Lo curioso de todo esto, es que son las variantes chinas las que se llevan estas capacidades aumentadas de batería tradicionalmente. Las versiones internacionales de los equipos son recortadas en mercados fuera de China.
No estamos seguros acerca de qué es lo que provoca estas decisiones. Pero eventualmente, las baterías tendrán que agrandarse para las versiones globales también.