La marca Redmi se independiza de Xiaomi y nos trae al nuevo Note 7 como su primer teléfono. El mismo llega con un pantalla con notch gota de agua.
Finalmente se dio lo que se esperaba. Redmi se establece como marca independiente de Xiaomi y nos trae al Redmi Note 7 como su primer smartphone oficial.
El mismo se destaca por tener un aspecto típico de Xiaomi en combinación de unas características muy interesantes y una relación calidad-precio atractiva.
Como ya te habíamos comentado ayer, en la carcasa posterior nos topamos con el logo de Redmi en su sector inferior. No hay mención alguna de Xiaomi a simple vista.
Este Redmi Note 7 resalta por las siguientes especificaciones técnicas:
El sensor principal de la cámara posterior además de ser de 12MP — sensor Sony IMX586 — cuenta con HDR en tiempo real.
Por su parte, la lente secundaria de 5MP dispone de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y modo retrato.
La cámara para selfies de 13MP también puede sacar provecho de la AI junto con reconocimiento facial, modo retrato y HDR.
Como señalamos anteriormente, su pila es de 4.000 mAh y tiene compatibilidad con Qualcomm Quick Charge 4.0.
En la caja viene con un cargador regular de 5V-2A, pero abonando CNY $10 adicionales se habilita una carga de 9V-2A.
Desde la empresa indican que con este último modo podremos pasar del 0 al 100% de pila en 1 hora y 43 minutos.
Recordamos que estamos ante un equipo Dual-SIM híbrido. Es decir, o utilizamos dos tarjetas SIM en simultáneo, o sacrificamos uno de sus slots para dar lugar a la tarjeta MicroSD, pero NO es posible usar todas las opciones juntas (2 SIM + 1 MicroSD).
El nuevo Redmi Note 7 viene en distintas combinaciones de memoria RAM y almacenamiento interno. No obstante, en cualquiera de ellas podrás ampliar este último apartado a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Dicho y aclarado eso, podremos escoger las siguientes opciones:
Los pedidos anticipados ya se encuentran disponibles y los envíos están programados para el 15 de enero próximo. El único «pero» a todo esto es que su disponibilidad se limitará de manera oficial únicamente a China, al menos de momento.