Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, confirmó que la esperada serie Redmi K40 obtendrá la misma tecnología de pantalla OLED E4 que lleva el Mi 11.
El 25 de febrero conoceremos de forma oficial a la esperada familia Redmi K40. Si bien durante este tiempo hemos contado diversos rumores en torno a las características que tendría, ahora nos hacemos con una confirmación.
Según se reporta, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, informa que los integrantes de esta serie — sean la cantidad y variedad que sean — contarán con una pantalla con tecnología OLED E4 de Samsung. Estamos hablando del mismo desarrollo que ya llevan consigo tanto el Xiaomi Mi 11 como el Samsung Galaxy S21 Ultra. Junto a ese aviso el ejecutivo anexó unos pósters promocionales que te dejamos a continuación a lo largo del artículo.
Cuando la empresa china había anunciado al Mi 11 informaron que su panel obtuvo certificación DisplayMate A+, lo que equivale a una calidad de imagen estupenda. Por ende, es de suponer que el contenido arrojado por la gama Redmi K40 también sea impresionante.
Las pantallas OLED E4 de Samsung utilizan nuevos materiales orgánicos con una salida de luz significativamente mejorada. Es decir, emiten una luz más brillante con un menor consumo de energía. Los paneles de los Redmi K40 serán planos. Adicionalmente, su frecuencia de actualización alcanzará los 120 Hz.
Pero eso no es todo, esta gama de smartphones dispondrá de conectividad Wi-Fi 6. Además, se aguarda la incorporación de memorias RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1.
Rumores previos señalan que Xiaomi nos traería un Redmi K40 (a secas) y una versión Pro. La variante estándar portaría una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 33W, aunque carecería de carga inalámbrica. Estaría potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Estas especificaciones mencionadas como filtración han sonado con fuerza nuevamente, por lo que tienden a cumplirse.
Sobre la opción K40 Pro otra vez se indica que utilizaría un chipset Qualcomm Snapdragon 888. Su precio de partida se ubicaría en los 2.999 yuanes, es decir, USD 462 o CLP 327.600 aproximadamente al cambio actual mientras se escribe este post. Sobre el Redmi K40 (el «común») no trascendió su importe.
Fuente: Gizchina