Crédito de la imagen: researchsnipers.com

El diseño y las características de los Redmi K40 y K40 Pro se filtran masivamente

El 25 de febrero próximo Xiaomi nos tiene citados para oficializar a su nueva familia Redmi K40. La misma estaría conformada por el K40 estándar y un K40 Pro, salvo sorpresa imprevista.

Hasta la fecha teníamos una noción escueta acerca de sus especificaciones. Sin embargo, hoy las filtraciones se hicieron al acecho y nos traen gran diversidad de información.

Así serían los Redmi K40 y K40 Pro

El Redmi K40 (a secas) fue capturado tras su paso por el organismo regulador TENAA. De allí se obtuvieron imágenes que denotan su diseño y son las que te incrustamos arriba y debajo de estas líneas. Gracias a ello, estipulamos que — al menos — vendría en colores negro y plateado.

Dispondría de cuatro sensores fotográficos en la tapa trasera. La interfaz del módulo de cámara guarda cierta inspiración en el actual Xioami Mi 11.

Pero eso no es todo, también se filtraron unas capturas de pantalla que provendrían del apartado “acerca de este dispositivo”, tanto del K40 como del K40 Pro. A continuación te dejamos la del Redmi K40 estándar:

Tomando como base la información arrojada allí, deducimos que dispondría de una pantalla de 6,81 pulgadas a resolución 3200 x 1440 píxeles. Hay quienes creen que sería el mismo display que el del Mi 11, por lo tanto, ese panel se conformaría por tecnología OLED, tasa de refresco a 120 Hz y soporte para HDR10+.

Sacaría provecho de 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Su cámara frontal poseería 30MP. La cámara posterior estaría conformada por cuatro sensores con la siguiente disposición: 108MP + 8MP + 5MP + 2MP. El primero correspondería a la lente principal, aunque se desconoce con precisión el rol de los sensores restantes.

La batería alcanzaría 4.500 mAh. Algo curioso radica en su software: MIUI 12.2.2. A lo mejor es una versión interna que Xiaomi tiene a modo de testeo.

Ahora pasamos al Redmi K40 Pro:

Las cualidades de la pantalla y cámara frontal son exactamente iguales al modelo anteriormente descrito. La cámara posterior únicamente cambia en resolución el segundo sensor, es decir, en vez de ser de 8MP pasa a los 13MP.

Xiaomi dotaría a este K40 Pro con 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Además, la batería crecería hasta los 5.000 mAh.

Y hasta aquí llegaron los datos filtrados en esta ocasión, los cuales no son pocos. Veremos si con el transcurrir de los días hasta antes del 25 de febrero surgen nuevos rumores.

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz