Tanto el Redmi 9A como el Redmi 9C son dos móviles de gama de entrada de Xiaomi que se caracterizan por compartir una batería de 5.000 mAh.
Apenas unos instantes de haber dado a conocer los nuevos procesadores de MediaTek para la gama baja, ya conocemos a los primeros móviles de Xiaomi que los montan: los Redmi 9A y Redmi 9C. Tienen ciertas similitudes tanto por dentro como por fuera, entre ellas iguales dimensiones.
Es importante recordar y remarcar que estos teléfonos están orientados para la gama de entrada. A pesar de ello, tienen algunos ítems por demás llamativos, como su generosa batería.
Comenzamos por el más básico. Ello se ve reflejado tanto en el SoC como en la cámara de atrás. La principales cualidades del Redmi 9A son:
Por si te lo preguntas, carece de lector de huellas dactilares. No se hizo mención acerca del sistema operativo, aunque lo más probable sea que apueste por Android.
Aquí subimos «un escalón» en cuanto a prestaciones. Sus especificaciones centrales son las siguientes:
Para la memoria RAM desde el sitio XDA-Developers señalan que puede optarse por 2GB, 3GB y/o 4GB del tipo LPDDR4x. Para el almacenamiento interno vienen variantes de 32GB y/o 64GB eMMC 5.1.
El Redmi 9A estará disponible desde el 7 de julio próximo en Malasia, al menos de forma inicial, a un valor de partida de RM $359 para la versión con 2GB de RAM y 32GB de memoria; eso equivale a unos aproximados 84 dólares estadounidenses. Por su parte, el Redmi 9C se distribuirá en el mismo mercado desde finales de julio a un precio que comienza en los RM $429 para la variante con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, es decir, unos 100 dólares estadounidenses.
Fuentes: GSMArena – XDA-Developers