Crédito de la imagen: ezanime.net

MediaTek lanza sus nuevos procesadores móviles para gaming Helio G25 y Helio G35

La firma MediaTek quiere continuar con sus buenos resultados y, para ello, nos trae a dos nuevos procesadores móviles orientados a los gamers y siendo chipsets de gama baja. Estamos hablando de los Helio G25 y Helio G35.

Los dos tienen muchas cosas en común. Sus leves diferencias radican en la frecuencia de reloj y algún que otro detalle. Pasemos a conocerlos más en profundidad.

MediaTek Helio G25 y Helio G35

El Helio G25 está conformado por ocho núcleos ARM Cortex-A53 a un máximo de 2,0 GHz y le acompaña la GPU IMG PowerVR GE8320 con velocidad de hasta 650 MHz. Admite una cámara única de 21MP a 30fps, o doble de 13MP + 8MP también con 30fps. Puede colocarse en combinación a una pantalla con resolución 1600 x 720 píxeles con una relación de aspecto 20:9.

Por su parte, el Helio G35 lleva también ocho cores ARM Cortex-A53 pero hasta 2,3 GHz e igual GPU que el modelo anterior, con la salvedad de trepar hasta los 680 MHz. La cámara individual puede ser de un máximo de 25MP con 30fps, o la misma propuesta en doble sensor que su hermano menor. El display admitido aumenta la resolución hasta los 2400 x 1080 píxeles con un ratio 20:9.

Aspectos en común

Las cualidades que comparten los dos SoCs son su arquitectura de 12 nanómetros (nm) y el portar la tecnología HyperEngine para asegurar un rendimiento más rápido y uniforme, junta a una mayor eficiencia energética y mejores gráficos.

Los motores de estabilización electrónica de imagen (EIS, por sus siglas en inglés) y de compensación de la persiana enrollable (RSC) mitigan los videos deformados. Asimismo, es posible sacar provecho de tecnologías con inteligencia artificial (AI) para nuestras capturas. Para el almacenamiento interno de los smartphones dispondremos de eMMC 5.1. Su conectividad consta de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y radio FM; entre otras opciones.

Estos nuevos MediaTek Helio G25 y Helio G35 ya debutaron hoy mismo en el mercado de la mano de nuevos teléfonos presentados por Redmi y Realme.

Fuente: MediaTek

Más noticias
Aparecen los primeros detalles de los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro