El Realme GT3 es la versión global del ya conocido Realme GT Neo 5. Viene con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
Realme nos tenía citados para hoy en el MWC23 y ha cumplido las expectativas. El fabricante anunció al Realme GT3 de 240 W. Es el smartphone con carga rápida más veloz del mercado en estos momentos.
Claro que esta mañana supimos de un nuevo récord de parte de Redmi. La filial de Xiaomi logró llegar a los 300 W de en velocidad de carga. Sin embargo, ello fue una demostración y desconocemos cuándo aterrizará a algún teléfono comercial. Por lo tanto, Realme sigue con la ventaja en este sentido.
El Realme GT3 es la versión global del ya revelado Realme GT Neo 5. Este último lo conocimos a inicios de mes, aunque quedó limitado a China. El GT3 comparte diseño y especificaciones de esa otra variante. El único «pero» podría radicar en la carencia del color lila para la edición mundial.
En la parte posterior hay una ventana/rectángulo transparente con iluminación LED RGB personalizable. Ese «detalle» nos deja escoger entre 25 colores, 2 tipos de ritmo y 5 modos de velocidad de la luz. Las especificaciones técnicas centrales del terminal son:
Sabemos que existen diferentes combinaciones de memoria RAM y almacenamiento interno. Dichas opciones constan de 8GB/128GB, 12GB/256GB, 16GB/256GB y 16GB/512GB. También habrá una variante especial con 16GB/1TB. No obstante, de momento conocemos el precio de una sola opción que detallamos al final.
Algo en lo cual hicieron mucho hincapié en el lanzamiento global fue en la batería. Y era de esperarse. Es su principal «caballito de batalla». Por cierto, aquí tenemos solo una versión con una pila de 4.600 mAh. En China vimos otra de 5.000 mAh con menos carga rápida.
Pero volvamos al GT3 4.600 mAh. El teléfono usa tres chips de carga de 100 W para lograr una eficiencia de transferencia del 98,5 % durante la carga. Esa energía proviene de un cargador GaN del mismo tamaño que el cargador de 150 W de Realme del año pasado.
La organización indica que podremos pasar del 0 al 20% en 80 segundos. O trepar al 50% en 4 minutos. La carga completa se da en 9 minutos y 30 segundos. El mecanismo posee sistemas de seguridad para prevenir accidentes. Uno de ellos consiste en la certificación TÜV Rheinland aplicada en carga.
Además, el equipo lleva una cámara de vapor de 6580 mm². La misma cubre el 61,5 % de la batería y, junto con 13 sensores de temperatura, garantiza que se mantenga en niveles seguros durante la carga. Realme asegura conservar el 80% de la vida útil de la batería tras 1.600 ciclos de carga/descarga. Eso equivale a más de cuatro años de uso típico.
El Realme GT3 de 240 viene en colores Booster Black y Pulse White. Su disponibilidad variará según países, aunque arribará entre mayo y junio. La versión de 8GB/128GB tiene un precio de venta fijado en USD 649.