Redmi bate todos los récords con su nueva carga rápida de 300 W

A inicios de año Realme sacudía el mercado con su carga rápida de 240 W. Pero eso ya es cosa del pasado (?). Esto lo decimos así puesto que Redmi ha marcado un nuevo hito.

La filial de Xiaomi consiguió un sistema de carga rápida de ¡300 W! La marca utilizó un Redmi Note 12 Discovery modificado con una batería de 4100 mAh para demostración. La versión original de dicho teléfono porta una pila de 4.300 mAh. El anuncio llega por parte de la compañía en una publicación de Weibo.

Pero volvamos a la edición con 4.100 mAh. En las pruebas, tardó 2 minutos y 11 segundos en alcanzar el 50% de energía. Y en 5 minutos logró llenar la totalidad de la batería. Ahí es nada…

Ahora bien, aquí hay un “pero”. En la exhibición el smartphone llegó a un máximo 290 W durante unos segundos. La medida más permanente fue 280 W por casi dos minutos. En el tecnicismo, eso es inferior a 300 W. De todas formas, es una capacidad descomunal.

El adaptador viene con tecnología Double GaN. Cuenta con más de 50 medidas de seguridad para prevenir accidentes. Asimismo, la empresa indica que su tamaño es reducido para la potencia ofrecida.

La batería contiene celdas 15C más potentes (a diferencia de las celdas 10C en Discovery Edition). Ello consiste en nuevos materiales de carbono en lugar de algunas piezas de grafito convencionales. Así, el grosor de los electrodos reduce un 35%.

Mediante una fórmula de electrolito mejorada la pila iones de litio obtiene una mayor densidad de potencia con una velocidad de carga y descarga más rápida. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de calor producido en el proceso.

De momento, Xiaomi omitió mencionar cuándo lanzará esta tecnología de carga rápida. De hecho, tampoco se refirió a los ciclos de carga y la vida útil de la batería.

Fuentes: GSMArenaEngadget