Cada vez son menos los juegos de Wii U que podrían llegar a la Nintendo Switch, pero acá hicimos una lista comprensiva que los enumera.
Xenoblade Chronichles X es uno de los pocos juegos que faltaban por llegar a la Nintendo Switch y que fueron muy bien recibidos en su tiempo para la Wii U. Y entonces, cada vez son menos los juegos que –realísticamente– faltan por llegar a la híbrida que cumple 8 años en 2025.
La lista es la siguiente:
Como podemos ver, la lista de juegos AAA no es demasiado extensa, y solo nos queda un puñado de poco más de 5 juegos que podemos jugar exclusivamente en la Wii U. La lista con asterisco (*) no es difícil de explicar, y es que todos esos juegos usaban controles directamente incluidos en el GamePad de la Wii U, entonces, para hacer un port, los controles tendrían que ser cambiados sustancialmente.
Esto no sería imposible, pero si no lo hemos visto a la fecha, suponemos que es por algo.
Seguramente, The Legend of Zelda: Windwaker HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Kirby and the Rainbow Curse sean los que tienen la mejor chance de hacerse de un port antes que salga la sucesora de la Switch.
Paper Mario: Color Splash, Yoshi’s Woolly World y NES Remix Pack ya tienen sucesores en la Switch que harían carecer de sentido un port de sus juegos anteriores. Mismo caso con el Mario Maker original.
Entonces, cada vez son menos, y ahora la pregunta es para ustedes. ¿Qué juego quieren ver de los que quedan de la lista en la Nintendo Switch?