El Snapdragon X Elite promete mucho rendimiento con poco consumo, y los fabricantes de PCs ya están trabajando para usarlo.
Con el anuncio del Snapdragon X Elite esta semana, de inmediato los consumidores voltearon sus miradas hacia los fabricantes de PCs. Y las respuestas no han tardado en llegar, pues ya son más de un puñado de marcas que están confirmando el uso de este procesador.
En términos breves, el Snapdragon X Elite es el nuevo conjunto de nano procesadores de Qualcomm que está diseñado específicamente para los computadores portátiles con Windows basados en ARM. Uno de los principales objetivos de Qualcomm para este procesador es competir con los equipos basados en x86-64, apostando por un mejor rendimiento y eficiencia energética que se traduce en más autonomía.
Según Qualcomm, el nuevo procesador compite de igual a igual a un Intel Core de 13° generación en la potencia de multiproceso. A su vez, con este mismo rendimiento, es capaz de reducir el consumo energético en un 68% respecto a su contra parte de Intel.
Y eso no es todo, ya que en comparación al actual Apple Silicon M2, el Snapdragon X Elite es hasta un 50% más rápido en tareas multiproceso.
Con el pasar de las horas, ya se ha confirmado que varios de los principales fabricantes de PCs con Windows desarrollarán dispositivos con el nuevo Snapdragon X Elite. La lista provisional es la siguiente:
El otro gran punto álgido tiene que ver con el software, pero con el anuncio de que DaVinci Resolve ya está trabajando en la compatibilidad de sus aplicaciones y recursos para computadores basadas en ARM para su lanzamiento en 2024, es bastante lo que podemos esperar de otros desarrolladores.
Entonces, ahora, será turno de los consumidores en si confiar o no en estos nuevos procesadores de Qualcomm.
Fuente: GSMArena