Este acuerdo mutuo entre ambas partes tendría una duración de 25 años.
Por si no lo sabías estimado lector, los procesadores que vemos en el interior de los smartphones de Samsung llamados Exynos, son propietarios del mismo fabricante. Sin embargo, estos no se ven otros fabricantes reconocidos a nivel mundial.
Esto último no es porque Samsung no quiera hacerlo, ya que en la actualidad venden sus pantallas, baterías, memorias y cámaras a otros fabricantes, sino porque es otro fabricante de procesadores que se lo prohíbe.
El responsable de esta prohibición es nada más ni nada menos que Qualcomm, ya que ellos habrían licenciado una patente muy importante para Samsung a cambio de evitar la venta de procesadores Exynos al resto de los fabricantes para así tener un «enemigo» menos en la competencia.
Según lo informado por el medio The Korea Economic Daily, este acuerdo al cual llegaron estas dos empresas tendría una duración de 25 años, tiempo en el que Samsung no podrán comercializar sus propios procesadores a otros fabricantes.
Todo lo anterior fue confirmado por la Fair Trade Commission en una resolución que fue publicado sobre la posición dominante de Qualcomm en este mercado, en donde se afirma que a Samsung se le impide vender sus procesadores a otros fabricantes de smartphones gracias a un acuerdo de licencias que fue firmado directamente por Qualcomm.