Según lo que indican diversas preventas, la versión del Samsung Galaxy S10 que llega a nuestro país incluye el SoC Exynos 9820.
Sólo han pasado pocos días desde el lanzamiento de la familia Samsung Galaxy S10. De hecho si te perdiste este lanzamiento de lo más reciente de la surcoreana, puedes revisarlo en esta nota.
No obstante, por temas de interés nacional del gobierno de los Estados Unidos, la empresa Samsung siempre ha tenido que vender la versión que incluye componentes integrados (SoC) de Qualcomm. Dejando de lado su propio SoC Exynos a la hora de vender equipos en este país. Misma situación ocurre en China.
Y resulta que desde la familia Galaxy S9, Samsung tomó la decisión estratégica de vender el chipset Qualcomm en toda América (Incluido LATAM), como una forma de unificar al continente con el mismo producto.
Todas eran buenas noticias para nuestro mercado, ya que desde siempre hemos sabido que la versión de Qualcomm es ligeramente superior al chipset Exynos. Sobre todo en el apartado de la GPU (gráficos).
Eso hasta ahora, ya que como hemos podido confirmar en los diversos sitios de preventa, la versión que llega a nuestro país es otra vez la que trae el SoC Exynos 9820. Y nuevamente, se puede comprobar que la versión que incluye SoC Qualcomm Snapdragon 855 es superior al propio desarrollo de Samsung. Así lo ha demostrado el sitio Anandtech, realizando diversas pruebas sintéticas con ambas versiones de equipos.
De hecho, el nuevo Exynos 9820 del Samsung Galaxy S10+ resulta ser inferior al Qualcomm Snapdragon 845 del año pasado en algunos benchamrks. Acá algunas capturas de las pruebas sintéticas.
¿Qué pasó Samsung con la unificación de América en la familia Galaxy S10?
Fuente: Anandtech