De ser totalmente real, el Panther Lake sería el procesador con la mayor duración de batería en la historia de Intel.

Sabemos que los nuevos procesadores Intel Panther Lake fueron presentados oficialmente en el pasado CES 2026. Sin embargo, ya existen algunos pocos usuarios que han logrado llevar a cabo diversas pruebas del nuevo procesador de Intel.
Inicialmente, por el lado del rendimiento, las pruebas resultaron ser prometedoras, incluso superando levemente a su clásico rival de AMD. Sin embargo, la autonomía es un tema que no se había probado al menos hasta ahora.
Pues resulta que un usuario de la red social china de Weibo dio a conocer una prueba de un computador portátil ejecutando PCMark 10. La reconocida aplicación de testeo es utilizada no solo para medir el rendimiento del equipo, sino también posibles escenarios de uso y la autonomía. Lo interesante de esto es que el equipo utilizado tenía incorporado uno de los nuevos procesadores Intel Panther Lake.
En relación con la prueba, el portátil logró una autonomía de más de 29 horas y todavía le quedaba el 35% de batería restante. De ser totalmente real, estamos frente al procesador con la mayor duración de batería en la historia de Intel.
Lo indicado por la aplicación tampoco es muy descabellado. Ya que Intel asegura oficialmente que ha logrado entre 27 y 29 horas de uso en el mejor de los casos viendo videos de manera local. Además, esta nueva generación de CPUs Panther Lake consume menos energía que sus antecesores de Lunar Lake y Arrow Lake.
Pero claro, hay un montón de factores que pueden incidir en las pruebas de autonomía y la duración final de la batería del equipo. Desde el nivel de brillo de la pantalla, pasando por la conectividad de última generación, la capacidad de la batería, apps abiertas, entre otros factores.
De ser así, ¿qué te parece la autonomía lograda por el usuario de Weibo con el procesador Panther Lake?