Aparecen nuevas imágenes de la caja del iPhone 7, además de verlo correr por Geekbench y "confirmarse" que vendrá en versión "normal" y "Plus".
Es inminente. Si bien no se ha dicho nada de forma oficial por parte de Apple aún, es más que obvio que mañana veremos a la nueva versión del smartphone insignia de los de Cupertino, me estoy refiriendo al iPhone 7. Y no llegará solo por lo visto, puesto que (muchos) nuevos rumores acaban de llover por internet confirmando la existencia de, al menos, una variante Plus. Sin más preámbulos, pasemos a las filtraciones.
Según el usuario Jaspergreenham de Reddit, el 7 de septiembre conoceremos a dos variantes de este terminal, uno de versión «normal» y otro «Plus». La captura puesta sobre estas líneas es muestra de ello. Probablemente si estás leyendo desde tu smartphone sea muy difícil distinguirlo.
En la imagen aparecen unos auriculares compatibles con diferentes modelos del móvil de la empresa de Tim Cook y, al costado izquierdo, hay una columna mencionando a los diferentes teléfonos. Pero, en ella se puede leer los nombres «iPhone 7» y «iPhone 7 Plus«. Desde Reddit avisan que ya han borrado esto desde esa web, aunque no lo suficientemente rápido para evitar la filtración.
Eso sí, me despierta curiosidad en saber el conector que tendrán los auriculares. ¿Será el jack de 3,5 mm? ¿Un conector Lightning? ¿Un adaptador de por medio? ¿Unos Earpods? En lo personal, optaría a la realización de unos cascos especiales con conector Lightining dedicados exclusivamente a los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.
Tiempo atrás te habíamos mostrado unas imágenes del envoltorio del iPhone 6SE — así era el nombre con el cual se lo conocía en ese entonces.
Ahora, tenemos nuevas fotografías del packaging gracias al usuario @the_malignant en Twitter. Desde ya, te anticipo que hay diferencias con respecto al caso anterior. Aquí solamente vemos escrita la palabra «iPhone» en la caja, y no el nombre del modelo correspondiente.
Por otra parte, si te fijas con detenimiento, en la parte frontal de dicha caja aparece una imagen conceptual de la carcasa trasera del iPhone 7, y no del frontal como estamos acostumbrados a ver. Esto es algo que apunta a una directa forma de diferenciar una variante «común» de la «Plus», es decir, si vemos una sola cámara sabremos que es del modelo de 4,7 pulgadas; pero, si hay una doble lente, es del teléfono de mayor tamaño. Por supuesto que las dimensiones de los envoltorios serían diferentes, pero esa parte visual de las tapas traseras sería un agregado adicional para facilitar la identificación.
También hay una captura del interior de la caja. No hay muchas sorpresas al respecto. Eso sí, parece haber un espacio dedicado para unos auriculares… faltará saber la clase y tipo de conector de los mismos.
Cierto día te dijimos que probablemente venga un iPhone en color «Deep Blue». Curiosamente no sonaron más rumores con fuerzas sobre ello, hasta ahora. Pues, precisamente, sí veríamos un teléfono con este nuevo color y, presumiblemente, su precio sería más elevado.
Esto último es algo que genera mucha incertidumbre. Apple suele diferenciar los precios por las capacidades de ROM y los tamaños físicos, no por los colores. Sin embargo, la última palabra la tienen los de Cupertino.
Para que te des una idea, la imagen que encabeza este apartado es una filtrada recientemente de forma real sobre el iPhone 7 color azul. Si esto fuera realmente cierto a partir de mañana, este tono se sumaría al Silver, Space Grey, Gold y Rose Gold.
Llegamos al último rumor recopilado en esta avalancha. El iPhone 7 se dio un paseo por Geekbench y las capturas no tardaron en llegar.
Eso sí, aquí se demuestra la existencia de una tercera variante. Es decir, los actuales iPhone 6S y 6S Plus son denominados iPhone8,1 y iPhone8,2 respectivamente en dicho test. Por lo tanto, si consideramos que el de la captura es un iPhone9,3; el «9» hace referencia a la nueva generación, y el «3» a un tercer integrante. Dicho de otro modo, debería de ser el iPhone 7 Pro.
Por otro lado, resulta curioso ver que su procesador es de dos núcleos a 396 MHz. No obstante, lo más irónico en cuanto a esto es el resultado final obtenido en el benchmark: 3.379 puntos en la prueba Single-Core y 5.495 en Multi-Core. Varios ignoran la frecuencia del reloj y dicen que se trata del procesador A10.
El teléfono sometido a esta evaluación cuenta con 2GB de RAM. Esto es algo contradictorio con aquel rumor en el cual se estimaban 3GB de memoria RAM. Ojo, a lo mejor 2GB poseerá la variante más pequeña, mientras que la Plus — y la posible Pro — integren 3GB.
Como último dato, tenemos el sistema operativo: iOS 10.1. Sí, aún no salió iOS 10 de forma oficial al público en general que ya figura una versión actualizada del mismo.
Por el momento, estos son los rumores que hemos recolectado de una «avalancha» de los mismos que se está dando por toda la red. Es de esperarse nuevas filtraciones de aquí hasta el horario de revelación oficial por parte de Apple. Desde ya, te obligamos invitamos a quedarte pegado a Pisapapeles para estar al tanto de lo último sobre el nuevo flagship a presentarse en Cupertino. Además, tendrás una cobertura especial e increíble de nuestra parte, puesto que nuestro equipo estará presente en el evento y obtendrás la información más actualizada y fidedigna posible. Por lo pronto, agenda esta fecha: miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 14:00 hs de Chile.