El nuevo POCO M2 Pro posee una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución 2400 x 1800 píxeles y una relación de aspecto 20:9.
La submarca de Xiaomi nos había citado para hoy y no falló. Es así como nos traen a su nuevo smartphone POCO M2 Pro.
Básicamente podríamos decir que tiene demasiada inspiración en el Redmi Note 9 Pro. Varía en algunos detalles, como la batería y su carga (un poquito más) rápida. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.
Apuesta por un diseño simétrico. Sus dimensiones abarcan 165,75 x 76,68 x 8,8 milímetros y el peso se ubica en los 209 gramos.
La pantalla es LCD de 6,7 pulgadas con una resolución de 2400 x 1800 píxeles y relación de aspecto 20:9. Oh, sí, y una cámara frontal perforada en dicho display justo en el centro superior.
Dentro suyo porta el procesador Qualcomm Snapdragon 720G (octa-core a 2,3 GHz) y le acompaña la GPU Adreno 465. Es un chipset de gama media-alta orientado para el gaming.
Presenta diversas configuraciones de memorias que luego te detallaré al final. Lo que sí, en todos los casos estamos ante RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1. Este último ítem puede ser ampliado mediante una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.
La cámara posterior dispone de cuádruple cámara: sensor principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP y 119° de visión, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP. Debajo de este módulo anexan el flash LED. Por su parte, la cámara frontal llega a los 16MP.
Su batería de 5.000 mAh saca provecho de la carga rápida a 33 W. Aquí estamos ante uno de los principales puntos diferenciales en comparación al Redmi Note 9 Pro. Con el POCO M2 Pro la empresa asegura que podremos pasar del 0% al 50% en treinta minutos de carga.
Asimismo, estiman que la pila rendirá con un solo ciclo de carga hasta 24 horas en modo standby, o 193 horas en reproducción de música o 26,2 horas en reproducción de videos. Para los amantes de los videojuegos, alcanzaría hasta 11 horas ejecutando PUBG Mobile.
Como adicionales comentamos de su lector de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho e incorpora tecnología 2X2 MIMO Wi-Fi. Para los amantes de la fotografía deja capturar imágenes en formato RAW.
Curiosamente, de lo que no hablaron fue del sistema operativo. Lo más probable sea que ejecute Android con MIUI de por medio, aunque no tenemos certeza total ni tampoco qué versiones de cada software (el de Google y la capa de Xioami) presenta.
El nuevo POCO M2 Pro viene en colores Out Of The Blue, Green and Greender y Two Shades Of Black (a.k.a. azul, verde y negro). Estará disponible desde el 14 de julio a en India de manera exclusiva — al menos de comienzo — con los siguientes precios:
Fuentes: GSMArena – Gizmochina