La PlayStation 6 ya habría empezado su desarrollo en fase preliminar con AMD, pero su presentación será recién en 2028.
La PlayStation 5 Pro acaba de ser anunciada por Sony, pero la PlayStation 6 ya parece estar en activo desarrollo, y para ello es que AMD será clave. Y es que un nuevo reporte detalla que los japoneses ya dieron el primer paso para la nueva consola.
Según Reuters, AMD consiguió el contrato a través de un competitivo proceso de licitación que tuvo lugar durante 2022 y que eliminó a otras empresas como Broadcom e Intel. Recordemos que AMD creó el sistema personalizado para la PlayStation 5 y la próxima PS5 Pro.
Y según el informe, este fue un punto crucial en la decisión de Sony para PlayStation 6. Intel se habría reunido con Sony en 2022, incluyendo reuniones entre los consejeros delegados de las dos compañías, docenas de ingenieros y ejecutivos, pero no lograron cerrar un acuerdo.
La clave habría estado en la disputa sobre cuánto beneficio se llevaría Intel de cada chip vendido. Justamente eso habría sido lo que le impidió llegar a un acuerdo sobre el precio con Sony.
Al respecto, desde Intel dice que prefieren no comentar. Pero los detalles dicen que la PS6 recién sería presentada en 2028. Y cuando lo haga, la retro compatibilidad será uno de los puntos clave para la consola.