Sony tuvo buenas noticias este trimestre, pero todo indica que su consola de sobremesa, la PlayStation 5, está desacelerando su ritmo de ventas a pesar de las 61 millones de unidades vendidas. Se trata de una noticia inesperada.
Sony ha vendido 61,7 millones de PlayStation 5, pero a un ritmo más lento que antes
Durante la jornada de reporte financiero de ganancias del trimestre, se supo que la PlayStation 5 ha alcanzado ya los 61,7 millones de unidades vendidas en toda su vida útil, pero las ventas interanuales siguen cayendo.
Así, entre abril y junio de este año solo se vendieron 2,4 millones de PlayStation 5, frente a los 3,3 millones del mismo periodo del año pasado. Esto es incluso solo ligeramente un poco más que la Nintendo Switch, la que vendió 2,1 millones de unidades en el trimestre a pesar de tener 7 años ya en el mercado.
La razón obvia de estos malos resultados de ventas tiene que ver con la falta de grandes juegos exclusivos y el escaso marketing de Sony en los últimos dos años. Además, Sony ha estado ausente de las grandes conferencias de juegos esta temporada estival en Europa y Estados Unidos.
Incluso, las ventas totales de software en el año han descendido interanualmente, de 56,5 millones a 53,6 millones.
No está claro cuál será el siguiente paso de Sony, pues no se sabe nada acerca de la supuesta PS5 Pro. De todas formas, 61 millones de unidades de la PlayStation 5 no es despreciable, pero seguramente en Sony no están demasiado tranquilos con esta información.
Fuente: Sony