El nuevo Pixel 8 cuenta con el nuevo procesador Tensor G3, además de nuevas cámaras con capacidades de Inteligencia Artificial.
Google también ha oficializado el Pixel 8. Se trata del hermano más pequeño de los dos teléfonos presentados, pero no por ello menos capaz. Nuevamente, el teléfono estará centrado en la Inteligencia Artificial.
Así, el hermano más pequeño de los Pixel cuenta con una pantalla Actua Display de 6.2 pulgadas y resolución 2992 x 1344 píxeles QHD+y brillo máximo de 2.000 nits. El panel es AMOLED y tiene tasa de refresco de 120Hz. Su procesador es el Tensor G3, tercera generación de procesadores de la marca. Este año el procesador promete ser más eficiente que las ediciones pasadas.
También contamos con 8GB de memoria RAM LPDDR5x y combinaciones de 128/256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La batería este año llega a los 4.575 mAh compatible con carga rápida. La construcción de este teléfono está hecha de aluminio reciclado y serán más fáciles de reparar gracias a una colaboración con iFixit.
Pero el punto interesante de los Pixel siempre han sido las cámaras, y este año el Pixel 8 Pro llega con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.7. Lo acompaña un gran angular de 12 megapíxeles. La función de Magic Eraser que se anunció en Google I/O estará disponible pronto para el Pixel 8.
El precio del Pixel 8 ha sido oficializado en los USD $699. Google ha prometido mantener ambos teléfonos Pixel actualizados con actualizaciones de SO, seguridad y Feature Drops por hasta siete años.