Gracias al render filtrado del Google Pixel 4a, podemos dar por sentado su cámara frontal perforada en pantalla y la presencia de conector para auriculares.
Los rumores y expectativas acerca del (supuesto) Pixel 4a están en el limbo desde hace rato. Hay quienes lo esperaban como una realidad para hace semanas o incluso meses, otros ya lo descartan como probabilidad, otros creen que llegaría junto al que vendría a ser el Pixel 5 de este año… la incertidumbre es inmensa.
Y para continuar esta racha de impresiones, ahora es la propia Google quien nos marea un poco más. Según pudo percatarse el medio 9to5Google, el Pixel 4a apareció por unos instantes en la Google Store. No obstante, ya no es posible acceder a visualizarlo. De todas formas, una captura hecha a modo de filtración no podía ausentarse en esta ocasión.
La imagen de portada del artículo es la protagonista, se trata de un render del smartphone mencionado. Considerando ese diseño, comentamos que la empresa del buscador insertará una cámara frontal perforada en pantalla, diciendo adiós al marco/notch tan pronunciado que ya nos tenía acostumbrados. Incluso, puede que estemos ante un teléfono con altavoces estéreo, dependiendo si esa hendidura sirve como altavoz o solamente como parlante para llamadas.
Detrás apreciamos un módulo con una única lente y un flash LED. El lector de huellas dactilares es redondo y también lo colocan en la tapa trasera. La tecla de volumen y de encendido/apagado están en su lateral derecho — si miramos al gadget de frente — teniendo esta última un tono verde claro. Un detalle que para más de uno puede ser de vital importancia es la presencia de un conector jack de 3.5 mm para auriculares en el borde de arriba.
Debido a la diversidad de filtraciones previas es muy difícil a esta altura saber qué especificaciones tendría el teléfono. Algunos estiman que estaría conformado por una pantalla OLED de 5,8 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB o 128GB.
La batería alcanzaría los 3080 mAh y soportaría carga (no tan) rápida a 18 W. El precio se ubicaría entre los 300 y 400 dólares estadounidenses. Ahora bien, para finalizar, es importante remarcar que estas suposiciones se dan presuponiendo que el equipo se convirtiera en una realidad.
Fuente: 9to5Google