A partir de hoy, las passkeys de seguridad pueden ser configuradas en nuestras cuentas de Microsoft para una mayor seguridad.
El despliegue ha tardado un poco más de lo que quisiéramos, pero ya podemos utilizar passkeys en nuestras cuentas de Microsoft. Tendremos la posibilidad, entonces, de agregar una nueva capa de seguridad a nuestras cuentas a partir de ahora.
Así, los propietarios de cuentas Microsoft también pueden ahora generar claves de acceso en Windows, Android e iOS. Esto facilita el inicio de sesión en una cuenta Microsoft sin tener que escribir una contraseña cada vez.
Al respecto, Microsoft ha declarado que«hoy en día, puedes utilizar una clave de acceso para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de Microsoft, incluidos Microsoft 365 y Copilot en navegadores de escritorio y móviles».
De este modo, ya podemos tener una capa de seguridad más en nuestras cuentas de Microsoft. Las passkeys se han convertido de a poco en la norma del sector y han sido adoptadas por Apple, Google, Microsoft y otros.
Ya son más de 400 millones de cuentas de Google las que han utilizado passkeys. Y esperamos que ese número solo se incremente.
Fuente: Microsoft