Al parecer Apple lo estaría guardando como "sorpresa" para ser estrenado y usarlo con un futuro dispositivo de Apple.
Con la llegada de los iPhone 11 el año pasado, se rumoreó bastante la posibilidad de que tuvieran la función de carga inalámbrica inversa, lo que finalmente terminó en rumores falsos.
Pero ahora con los nuevos iPhone 12 el rumor vuelve a renacer de la mano de Bloomberg quien ha citado una certificación emitido por la FCC que asegura que estos nuevos iPhone integran el hardware necesario para ofrecer carga inalámbrica inversa.
Mark Gurman de Bloomberg citó este documento que corresponde a la Comisión Federal de Comunicaciones FCC:
«Además de poder cargarse con un cargador WPT de escritorio (disco), los modelos de iPhone 2020 también admiten la función de carga WPT a 360 kHz para cargar accesorios [incluido] un accesorio de Apple potencial externo en el futuro».
En conclusión, los nuevos iPhone 12 — según la FCC — efectivamente tendrían la capacidad de cargar otros accesorios, pero que por el momento se encuentra desactivado a la espera de un nuevo producto que lanzará Apple.
Se dice que aquel nuevo producto podría ser los nuevos AirPods de tercera generación y/o los nuevos AirPods Pro 2 de los que te hablamos en este post:
De esta manera, Apple aprovecharía aquel lanzamiento de los nuevos AirPods para promocionarlos de que pueden ser cargados de manera inalámbrica desde los iPhone 12.