En 2026 empezaremos a ver el primer fabricante que probará una batería de 10.000 mAh en sus smartphones, pero no se sabe cual aún.

Honor X70 - IMAGEN REFERENCIAL
Cada vez estamos viendo como es que distintas marcas se están atreviendo a lanzar smartphones con mejor capacidad de batería, todo gracias a la tecnología de silicio-carbono que debutó hace cerca de dos años.
Honor es una de las empresas que se la ha jugado por este cambio. Y no contento con detenerse en los 8.000 mAh del Honor Power, la marca ya procedió a reemplazarlo con el primer teléfono del mundo de más de 8,000mAh que no es rugerizado.
Otras empresas, incluidas OnePlus, iQoo y Xiaomi, están rumoreadas de hacer de los ~7,000mAh la norma en los buques insignia de ~6,000mAh hasta ahora para fin de año según Digital Chat Station en Weibo. El ffiltrador también deduce que 2026 podría fácilmente ser el año del smartphone de 8,500mAh, si no de su equivalente de 9,000mAh.
Además, el filtrador afirma que un fabricante de smartphones comenzará a trabajar en un dispositivo de 10,000mAh en la primera mitad del próximo año. Al igual que el Honor Power y el X70, se cree que es un modelo de gama media que destaca su nueva especificación de cinco cifras como un punto de venta único.
De esta forma, el panorama de las baterías de smartphones cambiará dinámicamente.