La pantalla del iPhone 16 no obtuvo grandes resultados en DXOMark, y quedó por debajo de alternativas como el Galaxy A35 o el Pixel 8a.
El iPhone 16 acaba de llegar a Chile hace apenas un par de semanas, pero su pantalla ya ha sido puesta a prueba en DXOMark. Y los resultados seguramente no son los que esperaban en la empresa de Cupertino.
Según el test de la página, la pantalla del iPhone 16 obtuvo resultados mixtos. En específico, estamos ante un resultado que sitúa la pantalla del iPhone por debajo de alternativas baratas de Samsung como el Galaxy A35 o el Pixel 8a de Google.
El iPhone 16 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a 60 Hz con una resolución de 2.556 x 1.179, que se supone que alcanza un brillo máximo de 2.000 nits a la luz del sol. Según DxOMark, el brillo de la pantalla es de 1.969 nits, que queda lejos de los mejores.
De todas formas, para la página, el brillo es suficiente para una visibilidad decente al sol. Lamentablemente, los contenidos SDR aparecen demasiado oscuros y con poco contraste con poca luz. En el caso del contenido HDR10, el brillo a veces fluctúa drásticamente en el smartphone.
En términos de protección de la vista, el análisis registró una frecuencia PWM de 480 Hz, lo que significa que la pantalla parpadea a la misma frecuencia que el Samsung Galaxy S24, pero demasiado lejos de tener una protección en forma.