El Panel de Control de a poco ha ido perdiendo notoriedad en Windows, y ahora será eliminado definitivamente del sistema.
Seguramente, una de las funciones más útiles de Windows desaparecerá, se trata del Panel de Control. Y es que Microsoft va a cambiar algunas cosas de lugar en Windows 11, en favor de una función de Ajustes más capaz intuitiva.
Los rumores llevaban semanas, y es que algunos funcionarios de Microsoft insinuaron que el Panel de control podría ser retirado en favor de la aplicación de Ajustes. Pero ahora, Microsoft ha hecho oficial a través de la página de soporte de Windows que el Panel de Control tiene los días contados.
Microsoft dice que aún hay dos razones por las que el Panel de control sigue existiendo en Windows. Y la primera es que la compañía aún no ha completado la migración de todos sus ajustes a la más moderna aplicación de Ajustes o Configuración.
Además, el Panel de control existe por razones de compatibilidad hoy por hoy. Y hasta que Microsoft supere estos obstáculos, seguirá estando disponible en Windows. Pero esa duración será cada vez más corta, y pronto desaparecerá.
Microsoft introdujo por primera vez la aplicación Configuración con el lanzamiento de Windows 8 en 2012. Desde entonces, se ha avanzado lentamente en la migración de los ajustes del Panel de control a la aplicación Configuración. Y pronto, el panel de ajustes tendrá que pagar por ello.