Se trata del nuevo Panasonic LZ2000 que viene en tres tamaños diferentes: 55, 65 y 77 pulgadas. Todos tienen tecnología Master OLED Pro.
El año pasado Panasonic había mostrado su TV JZ2000 como la estelar para ese ciclo, y ahora nos trae a la que vendría a ser su renovación. Estamos hablando de la nueva TV LZ2000, la cual llega cargada de tecnologías ideadas para el disfrute de películas en nuestros hogares y también para las partidas en videojuegos.
Está disponible en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas. En todos los casos nos encontramos ante paneles OLED con la nueva configuración Game Control Board, detección automática de GPU Nvidia, latencia mejorada de 60Hz y soporte HDMI2.1.
Game Control Board recopila todos los ajustes e información relevantes del videojuego en un solo lugar y los presenta como una superposición sobre el juego para no tener que salir del mismo. Es posible acceder a él mediante la asignación de un botón personalizable en el control remoto.
Asimismo, Game Control Board brinda las siguientes funciones:
Panasonic ha reducido el retraso de entrada para los juegos de 60 Hz por medio de su desarrollo 60Hz Refresh Mode. El OLED LZ2000 admitirá funciones clave de HDMI2.1, como alta frecuencia de cuadros (HFR, por sus siglas en inglés) y frecuencia de actualización variable (VRR) a 120Hz en resolución 4K completa.
La TV OLED Panasonic LZ2000 saca provecho de sensores avanzados que detectan la temperatura del color de la luz ambiental de la habitación y ajustan la imagen para brindar una experiencia natural. Esto lo logra gracias a su modo Auto AI estrenado el año pasado. Utiliza Inteligencia Artificial que identifica en tiempo real el contenido que se está reproduciendo y optimiza automáticamente la calidad de la imagen y el sonido.
Dicho sensor funciona en conjunto con procesador HCX Pro AI para ajustar el tono individualmente de la manera más realista en función de la luz ambiental. El chip HCX Pro AI conserva los colores con los que el ojo humano está familiarizado.
Los tres tamaños de la TV cuentan con Master OLED Pro, pero en el modelo de 77 pulgadas se le llama Master OLED Pro – Cinema Size. Lo que hace es ofrecer aún más brillo y mejorar el procesamiento de la calidad de la imagen.
Adicionalmente, el televisor admite una amplia gama de formatos HDR, incluidos Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10+ Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.
La TV OLED LZ2000 introduce sonido direccional además de 360° Soundscape all-in-one. Esto último es capaz de brindar una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Las múltiples unidades de altavoz integradas de disparo hacia arriba, disparo lateral y disparo frontal producen un escenario de sonido espacial con contenido Dolby Atmos.
También contiene una nueva matriz de altavoces que van por toda la longitud de la TV para así maximizar la experiencia de sonido envolvente.
Al momento de estar redactando este artículo Panasonic no dio información acerca de la disponibilidad ni precios de su nueva TV OLED LZ2000.
Fuente: Panasonic