Panasonic presenta al JZ2000, su TV estelar para 2021

Una de las grandes bazas de cara a este CES 2021 son las TV. Panasonic es consciente de ello y por eso ha decidido presentar a “su caballito de batalla” para este año: el nuevo JZ2000.

El fabricante se la juega con todo en este modelo, el cual viene en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Precisamente ahí radican sus diferencias, en el tamaño. El resto de las cualidades son exactamente las mismas y pasaremos a contártelas a continuación.

Panasonic JZ2000

Estamos ante una pantalla OLED 4K con una latencia muy baja, así como soporte para la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) con HDMI2.1 y la frecuencia de cuadros alta (HFR). Su panel es denominado Master HDR OLED Professional Edition y destaca por brindar grandes brillos y contrastes. Dicho panel se fabrica en Japón.

Master HDR OLED Professional Edition fue producto del trabajo en I + D de los ingenieros de Panasonic para lograr un control aún mayor de los parámetros que afectan la calidad de la imagen. En comparación con los televisores OLED normales, el panel Master HDR OLED Professional Edition ofrece niveles de brillo máximo y promedio más altos, lo que resulta en un mayor rango dinámico (HDR).

Procesador con AI

Incorpora el chipset HCX Pro AI Processor que dispone de inteligencia artificial (AI). Identifica qué tipo de contenido estamos viendo en tiempo real (deportes, películas, etc) y puede analizar la imagen cada segundo y compararla con una biblioteca variada de contenido que ha aprendido. Además, el procesador puede ajustar automáticamente la calidad de la imagen y el sonido para adaptarse. Desde la empresa recalcan que esta inteligencia artificial ha sido entrenada durante un gran período de tiempo “utilizando más de un millón de piezas de contenido diferentes”, según comunicaron.

El brillo y el color se optimizan escena a escena, tanto si la fuente es Dolby Vision, HLG o HDR10 como si se trata del nuevo formato HDR10+ adaptativo. Es decir, con HDR10+ adaptativo (HDR10+ Adaptive) la TV adapta dinámicamente el contenido HDR a las condiciones de iluminación en la sala o lugar en que te encuentres.

Dolby Vision IQ extiende los beneficios de Dolby Vision más allá del HDR al optimizar de manera inteligente las experiencias de calidad de imagen para los espectadores, independientemente de la luz ambiental o el tipo de contenido, todo sin que los consumidores levanten el control remoto. Dicho de otra forma: comodidad en su máxima expresión. El fabricante lo explica bien claro con estas palabras:

La inteligencia artificial automática sabe cómo adaptar los ajustes para el contenido deportivo, la música en directo, las escenas de películas y mucho más, y los configura sin que tengas que hacer nada. Así que ponte cómodo y disfruta del espectáculo.

Porque los juegos importan

Junto a su HCX Pro AI Processor Panasonic anexa Game Mode Extreme. Este último es un modo ideado para juegos que se caracteriza por cuatro pilares:

  • Baja latencia.
  • Soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y alta frecuencia de cuadros (HFR) HDMI 2.1.
  • Un modo de imagen dedicado para juegos (game mode).
  • Soporte para HDMI Signal Power Link. Esto mejorará la experiencia y la facilidad de uso en televisores Panasonic con dispositivos no compatibles con CEC, como decodificadores o PC antiguos.

Sonido que te envuelve

Su sistema de audio 360° Soundscape Pro llega a ofrecer experiencias Dolby Atmos envolventes con un escenario sonoro verdaderamente espacial y graves potentes. El JZ2000 tiene gran cantidad de altavoces — ascendentes, laterales y frontales — y es capaz de captar sonidos direccionales. Este mecanismo fue desarrollado en conjunto con ingenieros de Technics, la marca de audio de Panasonic. Es decir, estamos ante una TV que ellos califican como Tuned by Technics.

Lo intangible también cuenta

Todo este hardware está ‘animado’ por el software propietario de Panasonic llamado my Home Screen 6.0. La empresa dice que la interfaz brinda buena usabilidad, un acceso rápido a la imagen, el sonido y otras configuraciones más utilizadas. Este software posibilita elegir una selección de imágenes y/o videos según tu estado de ánimo o la hora del día.

Adicionalmente, la conexión Bluetooth dual permite que el televisor transmita sonido a dos dispositivos Bluetooth separados simultáneamente. Por último, el JZ2000 también es compatible con los principales servicios de voz integrados.

¿Disponibilidad y precio?

Esa es la pregunta del millón. Hasta el momento Panasonic no precisó ni disponibilidad ni precio de su TV JZ2000.

Fuentes: Panasonic [1]Panasonic [2]

Más noticias
Motorola anuncia tres nuevos Moto G y un nuevo teléfono con 5G