Según rumores, el Oppo R9S contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una batería de 2.850 mAh.
Si todo va según lo previsto en base a este último rumor, el próximo 12 de septiembre deberíamos conocer de forma oficial a una nueva apuesta por parte de la compañía china en el segmento de los smartphones, me estoy refiriendo al Oppo R9S.
De seguro te preguntarás cómo sabemos — o creemos saber — sobre la fecha de su presentación. Sencillamente mediante un sumario publicado a modo de teaser. Para que te hagas una idea, te lo dejo a continuación:
La calidad de la imagen no es la más clara ni nítida del mundo, pero así son en varias ocasiones este tipo de cosas para despertar más interés e intriga.
Para comenzar, en la parte superior vemos el logo de Oppo. Debajo, la fecha del 12/09/2016 a las 14:00 hs — suponemos que horario de China.
Luego, en el centro llamando la atención, se encuentra la silueta de una persona sujetando un teléfono celular inteligente. Según rumores, se trata del mismísimo Oppor R9S.
En base a anteriores filtraciones y su supuesto paso por TENAA, este equipo vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y procesador Qualcomm Snapdragon 625. Un SoC bastante «a la moda» en los gama media-alta de este año.
A ello le acompañará 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM. En cuanto a este último apartado, podrá ampliarse por medio de una tarjeta MicroSD. Eso sí, el equipo sería Dual-SIM, pero deberás sacrificar uno de estos slots si deseas extender la memoria interna y quedarte con un solo chip de línea.
Su cámara principal será de 13MP. Carecemos de más detalles sobre ésta como así también todo lo referente a la frontal.
Su batería contará con 2.850 mAh. Probablemente se nos antoje algo corta en base al tamaño y resolución de pantalla. Sin embargo, eso no debería ser un problema tan grave. El Oppo R9S contaría con el sistema propio de la casa presentado en el MWC16: Super VOOC Flash Charge. Dicho de otro modo, podremos cargar la pila de nuestro smartphone de cero a cien en 15 minutos, aproximadamente.
Por último, el sistema operativo móvil sería Android 5.1 Lollipop. Éste sin duda es un punto bastante reprochable. Marshmallow hace demasiado tiempo que está entre nosotros. Incluso Nougat ya anda deambulando por ahí. Por lo tanto, Oppo se decantaría por una versión del OS con cierta vejez.
Ahora bien, te recuerdo que todo lo dicho es en base a rumores. Tendremos que esperar al próximo lunes para saber qué nos tiene preparada la empresa china para todos.