Además, este nuevo Oppo R17 Pro tendrá una potencia y rendimiento bastante aceptable al contar con el Qualcomm Snapdragon 710.
En estos últimos días el fabricante chino del título viene siendo noticia por darnos a conocer móviles ciertamente llamativos. Primero lo hicieron con el Oppo R17, luego con el F9 Pro y ahora le llega el turno al hermano mayor del primero, es decir, al Oppo R17 Pro.
Este nuevo aparato se caracteriza por… un montón de cosas.
Entre ellas podemos destacar su gran aprovechamiento de la pantalla con respecto al frontal, el incorporar un lector de huellas dactilares debajo del display, su triple cámara principal y un largo etcétera que pasaremos a detallarte a continuación.
Sus líneas de diseño son muy similares al Oppo R17. De hecho, la forma más rápida de distinguir éste de aquel es viendo la lente adicional a sus espaldas.
En cuanto a especificaciones técnicas, el Oppo R17 Pro posee las siguientes:
Oppo R17 Pro es uno de los primeros smartphones del mercado en venir con protección Gorilla Glass 6.
Además, posee un gran aprovechamiento del frontal, sus marcos son ínfimos. Eso sí, es menester indicar que tenemos un notch, aunque es menos pronunciado que otros gadgets de la competencia.
Puede ser que haya quienes se pregunten por qué Oppo no decidió apostar por un Snapdragon 845. Lo cierto es que si bien el Snapdragon 710 escogido no es el más potente, igualmente debería dar un rendimiento más que aceptable.
Por otro lado, una aclaración sumamente necesaria a hacer es que su almacenamiento interno NO tiene posibilidad de ser expandido a través de una tarjeta MicroSD. O sea, sí o sí deberás de conformarte con esos 128GB de ROM, que no es poco.
Aquí nos encontramos con el que puede ser el plato fuerte de este móvil. Atrás contamos con una triple cámara principal.
El tercer sensor es el que más llama la atención puesto que es de profundidad TOF 3D. Ello quiere decir que nos permite capturar fotografías en 3D. Esto es posible gracias a que ese sensor tiene una alta precisión mediante medición de luz infrarroja de nanosegundos. Incluso, hasta podemos conectar al televisor y convertirlas en una consola de juegos.
De manera complementaria, el aparato dispone de una apertura inteligente, lo que significa que el sensor principal lleva apertura variable. Para hacerla más fácil y simplificada: es el mismo concurrente en los Galaxy S9+ y Galaxy Note 9.
Por cierto, la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) también dice presente para el apartado fotográfico. Podremos escoger entre 8 modos distintos, incluidos el de belleza facial — infaltable en teléfonos chinos.
Desde la firma aseguran que esta AI aprenderá de nosotros con el tiempo para que a futuro no sean necesarios esos mapas/capas adicionales.
Otro aspecto reluciente del Oppo R17 Pro es su batería de 3.700 mAh. Y acá tenemos que destacar dos puntos.
Por un lado, la disponibilidad de Super VOOC Flash Charge. Estamos hablando del sistema de carga rápida propia de la empresa que funciona a 50W (10V-5A). Con ella cargaremos un 40% de pila en 10 minutos.
Ante esto, la organización recalca que han hecho muchas pruebas y demás controles de seguridad pertinentes.
Ahora bien, otra cosa llamativa radica en que esa batería en realidad se divide en dos: 1.850 mAh cada una. Quizás al hacer esto la carga rápida sea más óptima o segura… o vaya uno a saber el porqué de la decisión de «partirla al medio».
Para desbloquear el teléfono, aparte de tener las opciones clásicas como patrón y contraseña, disponemos de desbloqueo facial por medio de la cámara frontal.
O en todo caso, podemos aprovechar y relucirnos ante el resto con el lector de huellas debajo de la pantalla. Opciones para desbloquear no faltan en este producto.
El Oppo R17 Pro viene en color Stream Blue. Como habrás estado observando en las fotografías/renders de este artículo, es un tono degradado.
Estará disponible desde mediados de octubre, pero será de manera exclusiva para China, al menos de comienzo.
Su precio está fijado en CNY $4.299, lo cual serían unos aproximados 625 dólares, o CLP $417.700.