Zero-Power Communication, la que busca evitar la necesidad de utilizar pilas o baterías mediante transformación energética.
Seguramente cuando hablamos de dispositivos de localización de algunas marcas, lo primero que se nos viene a la mente es que pasa cuando se les acaba la batería o cuando alguien decide desconectarla.
Y para eso es que Oppo nos trae su tecnología Zero-Power Communication, la que busca evitar la necesidad de utilizar pilas o baterías, pues es ser capaz de recoger y transformar la energía de radiofrecuencia ambiental de su entorno, dando como resultado equipos más eficientes.
Y así es que llega el Oppo Zero-Power Tag, el que se aprovecha de tecnologías como la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo, además de satisfacer las diversas necesidades del Internet de las cosas en la próxima era 6G.
Será interesante ver en qué otros usos pueden Oppo perfeccionar estos dispositivos, pues al parecer la era de la eficiencia energética ya está entre nosotros con miras a la ya próxima implementación también del 6G.