Sería un nuevo integrante de la gama media-alta, con buenas prestaciones técnicas aunque con un software algo anticuado ya.
La empresa fabricante de smartphones china Oppo vuelve a ser noticia. Pues resulta que a través del famoso benchmark GFXBench se han filtrado las especificaciones técnicas del futuro Oppo Find 9.
Recordemos que dicho terminal viene estirando su presentación de forma oficial. Algunos dicen que la demora se daba a la espera del Qualcomm Snapdragon 820, lo último de lo más puntero de la norteamericana. Sin embargo, en esta ocasión se deja ver con un procesador completamente distinto, es decir, de su mayor competencia directa.
Precisamente, este Oppo Find 9, conocido bajo la nomenclatura X9009, vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD. Este es un punto que también genera cierta duda. En un primer momento los rumores hablaban de que sería una QHD, por lo que es un dato cuanto menos curioso que Oppo apueste a una calidad menor. Aunque recordemos que en pantallas de tamaño reducido no es necesario tener «un millón de píxeles».
Aparte de ello, este terminal tiene un procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 1,9 GHz). Tal parece que abandonan a los norteamericanos por los archirrivales chinos. Sabemos que el Helio P10 es un SoC inferior al Snapdragon 820. A pesar de ello, esperemos que a cambio su precio sea considerablemente menor. Una cosa se debe compensar con la otra.
Su GPU es una Mali-T860. Por otro lado, tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 de memoria interna.
En cuanto a conectividad, está bastante bien pero no es el más completo: Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro y GPS, entre otras. Eso sí, carece de NFC.
Su sistema operativo sería Android 5.1 Lollipop. Sin duda, algo imperdonable a estas alturas. Marshmallow ya lleva mucho tiempo entre nosotros, e incluso la preview de Android N se ha dejado caer. Esperemos que la versión final sea una más actualizada.
Por último, una de las grandes bazas de este dispositivo sería el apartado fotográfico. Tenemos una cámara trasera de 12 MP capaz de grabar video a 4K, con autofocus y flash incluidos. Y la frontal posee 15 MP con posibilidad de capturar videos a 1.680 x 1.248 píxeles. Sí, has leído bien. La secundaria tiene más resolución que la principal. Será ideal para quienes viven realizando selfies.
Para finalizar, los dejamos con un render que anda circulando con respecto a este teléfono:
¿Qué piensas acerca de este Oppo Find 9 en base a las filtraciones dadas?