El OnePlus Nord supondrá la vuelta de la marca en apostar por un terminal con buena relación calidad-precio como en sus orígenes.
Es un secreto a voces que OnePlus se encuentra trabajando en un nuevo teléfono. Y a falta de conocer con precisión sus especificaciones y fecha de anuncio, la marca revela como dato clave su nombre: Nord.
Incluso, desde hace tiempo uno puede acceder a una cuenta de Instagram con ese nombre de usuario. Allí figuran pequeños documentales titulados New Beginnings (nuevos comienzos) en donde muestran teasers y prototipos del que vendría a ser su próximo smartphone.
Pete Lau, cofundador y CEO de OnePlus, comentó lo siguiente al respecto:
«El lanzamiento de la línea de productos OnePlus Nord marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para OnePlus. El espíritu ‘Never Settle’ se centra en compartir la mejor tecnología y productos con el mundo, pero también se trata de desafiarnos a nosotros mismos e ir más allá de nuestra zona de confort. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros productos insignia y continuaremos creando más buques insignia líderes en tecnología para nuestros usuarios. Ahora estamos entusiasmados de compartir la experiencia OnePlus con más usuarios en todo el mundo a través de esta nueva línea de productos».
Pasando al mundo de la rumorología, se cree que dicho móvil estaría potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765G (cota-core a 2,4 GHz), con lo cual la conectividad 5G estará garantizada. Además, dispondría de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.
También se estima que su precio final rondaría los 400 dólares estadounidenses, con la intención de plantar cara en la gama media-alta a otras marcas como Xiaomi y Realme. Finalmente, si bien no hay certezas acerca de su presentación oficial, desde mañana, 1 de julio de 2020, comenzará un sistema de reservas limitadas a través de su sitio web. Digamos que es la metodología con la cual comenzaron en sus orígenes. Lo curioso — e irónico — es que hay probabilidades de que las preórdenes sucedan sin conocer al equipo de antemano, salvo revelación sorpresa de por medio.
Fuente: 9To5Google