Shawn L., jefe de producto para Nord, comentó a través del blog oficial de OnePlus el trabajo para optimizar su próximo smartphone.
Hoy es día de confirmaciones por parte de OnePlus, más precisamente en todo lo relacionado al Nord, su próximo móvil. Hace un rato la empresa nos comentaba de la cantidad y calidad de sus cámaras.
Ahora, Shawn L., jefe de producto para Nord, publicó un artículo en el blog de la compañía. Allí notifica unos aspectos técnicos que traerá dicho smartphone.
Shawn L. comienza con el tema de la pantalla. Si bien de forma oficial no sabemos su tipo y dimensión, sí podemos constatar que presentará una tasa de refresco a 90 Hz. Pero también llevará consigo una tasa de muestreo táctil a 180 Hz. Sobre esto último el ejecutivo dice:
«(…) La frecuencia de muestreo táctil mide básicamente qué tan rápido responde una pantalla a cada toque, deslizamiento y gesto de desplazamiento por segundo».
Algo en lo que pone mucho énfasis es en el trabajo que él y su equipo dedicaron para optimizar el hardware con el software. La intención es brindar una experiencia fluida, algo que OnePlus ya tiene acostumbrado a sus usuarios. La firma se decantará por su capa OxygenOS, estando adaptada para respuestas y animaciones veloces.
Junto al procesador Qualcomm Snapdragon 765G le acompañarán «hasta 12GB de RAM». Esto significa que podría haber distintas variantes de este equipo, y con ello su precio variaría. En primera instancia la idea es otorgar un terminal por debajo de los 500 dólares estadounidenses, aunque quizás eso se ajuste para su configuración más básica. De todas formas, esos «hasta 12GB de RAM» es algo que la actual gama media tendrá para envidiar… y puede que también la alta.
Para finalizar, gracias a su integración con Google Comms Suite, el Nord será un teléfono que posea las apps Messages, Dialer y Duo de Google instaladas de fábrica.
Fuente: OnePlus