Confirmado: OnePlus Nord estará potenciado por el Snapdragon 765G

Ayer te contamos que OnePlus lanzará un nuevo móvil bajo el nombre de Nord. Hasta ese entonces desconocíamos la totalidad de sus especificaciones, aunque sabíamos que se tratará de un equipo con gran relación calidad-precio.

Pero ahora, gracias a una entrevista en exclusiva de TechRadar a Carl Pei, cofundador y director de OnePlus Global, descubrimos un poquito más al respecto. Tomamos noción del chipset que portará y los tres pilares en los cuales se apoyará este smartphone.

OnePlus Nord con Snapdragon 765G

El procesador no es otro que el Qualcomm Snapdragon 765G. Se trata de un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 2,4 GHz y con la GPU Adreno 620 como compañera. Además, la conectividad 5G queda garantizada para el Nord.

Pei comenta que la inclusión de este procesador es para brindar calma a sus fanáticos. Es decir, aquellos que adquieran el teléfono son conscientes de que el 5G todavía no es algo masivo, pero que llegará en un futuro. De manera adicional, el ejecutivo añadió lo siguiente:

“Hemos estado observando el mercado de teléfonos inteligentes de rango medio por un tiempo (…) Es sólo que sentimos que la tecnología no estaba realmente allí para poder crear un producto de gama media que también esté a la altura de nuestra filosofía ‘Never Settle’. Pero estamos bastante seguros de que esta vez el OnePlus Nord hará haz exactamente eso”.

Si bien admite que pueden darse muchas comparaciones con el OnePlus X revelado años atrás, el móvil de ahora no supone un intento de volver a las raíces de la marca. Más bien, lo considera una estrategia como extensión importante de la propuesta de valor de OnePlus.

El precio estará ubicado debajo de los 500 dólares estadounidenses. Sin embargo, Pete Lau había confirmado que en Europa será de 500 euros.

Por último, el gadget se centrará en tres pilares fundamentales para la compañía: la cámara, la experiencia de usuario y la calidad OnePlus. En la empresa crearon un equipo de trabajo dedicado a una nueva línea de productos de gama media.

Fuente: TechRadar

Más noticias
WOM anuncia planes 2X1 por un año y el doble de gigas por seis meses en todos sus planes