Mejor soporte que la propia Google.
Para todos es sabido que el rey de las actualizaciones en el ecosistema de Android es Samsung, y es que la empresa coreana cuenta con soporte de al menos 4 años para todos sus equipos de gama alta y algunos selectos de gama media.
Y esto ha calado hondo en la competencia, pues ahora es OnePlus la que ha salido a anunciar —según recoge 9to5Google— en el foro de OxygenOS en Londres, que la nueva versión del sistema de la empresa denominado OxygenOS 13.1 será presentado en la primera parte de 2023.
Además, el jefe de software de la compañía, Gary Chen, comentó que desde la compañía ya están trabajando también en OxygenOS 14, el que muy seguramente estará basado en Android 14 el año que viene.
Pero quizás lo más interesante de todo es que también ha comentado que a partir de 2023, los flagship de la compañía que hoy es parte de Oppo contarán con 4 años de actualizaciones de versión de Android, además de 5 años de actualizaciones de seguridad.
Esto, entonces, ha sembrado muchas dudas, pues no sabemos qué pasará con los flagship actuales ni con los dispositivos de gama media como la serie N, pero una cosa es clara. Ahora son al menos dos las compañías que ofrecen mejor soporte en sus equipos que la propia Google con sus Pixel.