A pesar de que se ha prometido que OnePlus actualizará sus flagships hasta la versión 8.1, la empresa no integrará Treble en los mismos.
OnePlus, a pesar de las críticas recibidas por lanzas su modelo más reciente al mercado –el OnePlus 5T—con Android 7.1.1 y no con la última versión, se las ha arreglado para apurar sus trabajos y lanzar Android Oreo para todos sus dispositivos del año pasado y este.
Así, en la semana publicábamos que los OnePlus 3 y 3T ya cuentan con Android Oreo, pero ahora la noticia es que la empresa no integrará el Project Treble en sus equipos. La información fue sacada de un AMA –ask me anything—en Reddit, donde la empresa ha querido responder dudas de todas las índoles posibles, y una de las respuestas más sorprendentes fue la de no integrar Treble en sus equipos.
Para quienes no sepan, el Project Treble de Google es la nueva apuesta de Google por apurar las actualizaciones de sistema operativo en los fabricantes, y a partir de Android Oreo, todos los equipos deberán integrarlo, no así los con versiones anteriores, los que al actualizarse a Oreo tendrán que tomar la decisión de integrarlo o no.
Essential, por ejemplo, si lo integró con su actualización a Android 8.0, es por esto que la decisión sorprende, ya que OnePlus no es de las empresas más lentas en actualizar, por lo que podría beneficiarse enormemente de esta plataforma.